Festa de l'11 d'octubre - 75 anys de l'escola Sagrats Cors
Mireu-lo al vostre navegador
Presentamos este newsletter de la fiesta del 75 aniversario de la escuela celebrada el pasado 11 de octubre.
 
MEMORIA DE LAS ACTIVIDADES
Se inicia el día con una misa de acción de gracias concelebrada por Josep Alaró, rector de la parroquia y el Padre Vicenç Miró misionero SS.CC. Una coral formada por 42 alumnos/as animó la celebración
A partir de las 12 del mediodía, en el Casal Francesc Macià, se celebró un acto institucional en el que el profesor JOAN SOLER MATA, de la Universitat de Vic, hizo una magistral y precisa exposición de la historia de la escuela a lo largo de estos 75 anys.
Después de los parlamentos del Sr. Miquel Arisa, alcalde de Centelles, Sor Lílian Carrasco, superiora general de las misioneras de los Sagrados Corazones, Sr. Andrés Ortega y de Sor Sebastiana Ollers, representantes de la titularidad, el acto concluyó con una esplèndida interpretación musical a cargo de Anna Valldeneu (voz) y Filippo Fanò (piano).
Los actos festivos de la tarde empezaron con la inauguración de unos trabajos realizados por los alumnos sobre el proceso histórico, social y cultural transcurrido, tanto en  Centelles como en el mundo entero, durante los 75 años de la historia de la escuela. A continuación el Mago Aleix, exalumno, deleitó a grandes y chicos con su actuación.
Acabado el espectáculo de magia, se organizaron diferentes talleres en los que participaron muchos alumnos y padres, y que contaron con la colaboración de un grupo de exalumnos, de los Sagals d'Osona, de los tabalers de Centelles y del animador de espectáculos infantiles, Shaum.
Seguidamente se organizó un pasacalles por la Sagrera, la Plaza Mayor y el carrer Nou presidido por los gigantes de Centelles que, acompañado por los tabalers y grallers, fue muy concurrido y animado.
Posteriormente, delante de la plaza de la iglesia, hubo una emocionante actuación de los Sagals d'Osona. Después de levantar diversos pilares y castillos, tota la plaza vibró con los cohetes que se lanzaban, el repique de campanas y el descendimiento de la "senyera" (bandera catalana) des de lo alto del campanario.
La fiesta acabó alrededor de las nueve de la noche, en el patio de la escuela donde el duet XY formado por Laura Cruell (voz) y Marçal Ayats (violoncelo) ofrecieron al público un variado repertorio de canciones. Posteriormente, unos cuantos componentes de Bonobos, con Jordi Ginesta, Arcadi Giol, David Nuri y Pau López, acabaron de animar la noche con sus trepidantes y contagiosas interpretaciones.
El más sincero agradecimiento a todos los integrantes de la Comisión de los 75 años por su abnegada dedicación en la organización y realización de todos los actos de este día festivo. También, a todos los que de una u otra manera han colaborado en esta fiesta.

La escuela sigue viva gracias al esfuerzo constante de todos los que formamos la Comunidad Educativa.